Home / Noticias / La razón por la que el Servicio Secreto no logra que Trump deje de usar su antiguo celular personal

La razón por la que el Servicio Secreto no logra que Trump deje de usar su antiguo celular personal

Llegó a la Casa Blanca, pero no ha dejado su celular.

Según datos de la agencia de noticias AP, lo primero que debe hacer un Presidente de los EE.UU al mudarse a la Casa Blanca, es entregar su teléfono y dispositivos de tecnología móvil personal “por razones de seguridad nacional”. Y someterse al uso de los grandes y pesados teléfonos que hay en el Despacho Oval.

Pero Trump parece estar teniendo algunos problemas para abandonar su móvil Android que data del 2012. 

Según fuentes cercanas, nunca se caracterizó por ser un hombre que envíe correos electrónicos, así que no parecía muy difícil el aislamiento de su teléfono oficial. Pero hay algo que todavía resulta difícil de moderarle, y es su necesidad de inmediatez para lanzar tuits indiscriminados y romper relaciones a diestra y siniestra. 

Entonces Trump estaría usando su móvil, mientras no está en la Casa Blanca. Así lo revela el registro de varios tuits suyos, publicados esta semana.

Donald Trump Twitter

“Si Chicago no arregla la horrible “carnicería” en curso, 228 disparos en 2017 con 42 asesinatos (un aumento del 24% a partir de 2016), enviaré a los federales!”

Según los expertos, usar Twitter desde su móvil, lo hace vulnerable a peligros como el phising y elmalware.

Bastaría con dar click en algún enlace malicioso, para que su teléfono tuviera un pequeño espía instalado y alguien tuviera acceso a sus cuentas, como Presidente de los Estados Unidos.


Publicidad

Pero Trump no ha sido el único

También Barack Obama, tuvo dificultad para dejar su teléfono, al inicio de su mandato. Sobretodo por el pequeño grave inconveniente que encontró: La Casa Blanca manejaba grandes terminales, que para el avance tecnológico de la época, eran grandes dinosaurios.

En 2009 la misma Casa Blanca y el avión presidencial AIR FORCE ONE, conservaban incluso una conexión de internet vigente 20 años atrás, por razones de seguridad.

Sin embargo tras sus primeros días en la Casa Blanca, Trump parece encantado con la tecnología a la que tiene derecho, como presidente.

“Estos son algunos de los teléfonos más bellos que he usado en mi vida. El sistema más seguro del mundo. Las palabras explotan en el aire”

Cuando logre adaptarse, Trump dependerá únicamente de un terminal  llamado Cisco Unified IP Phone 7965, un teléfono que funciona con una dirección física muy específica y que se conecta con otro teléfono seguro y adaptado para que pueda contactar fácilmente a otros líderes del mundo y al personal de la Casa Blanca.

Mientras tanto, el Servicio Secreto ha preferido guardar silencio acerca dela reticencia de Trump.

Deja tu comentario!!